Conoce al Koala


El Koala pertenece a la especie de mamíferos marsupiales que habitan en Oceanía, también llamados diprotodontos. Es un animal noble y tranquilo, pues llega a dormir incluso más que un perezoso.

DESCRIPCIÓN DEL KOALA. 
Los koalas tienen algunas características curiosas. Para empezar, a menudo se les llama oso koala pero no son osos en lo absoluto. El nombre koala significa color ceniza. Debido a que este marsupial es herbívoro, su dentadura está adaptada con afilados dientes incisivos para cortar hojas.

Entre las características del koala esta que tienen cinco dedos, con un pulgar opuesto en las dos manos y se encuentran entre los pocos animales en el mundo que tienen uñas. Sus huellas digitales son muy similares a las de los humanos, esto puede apreciarse si se utiliza un microscopio para compararlas.

Pueden llegar a medir 85 cm y su peso corporal varía de acuerdo con el clima de su hábitat. Por lo regular los que viven en lugares menos cálidos son más grandes; un koala pesa entre 4 y 15 kilogramos. Estos animales no poseen glándulas sudoríparas y contienen bolsas en las mejillas para guardar su alimento y llevarlo a un sitio más seguro.

En su estado salvaje, las hembras pueden vivir hasta 15 años, los machos tan solo 10, ya que su desplazamiento a varios lugares y las peleas con otros machos, les reduce su esperanza de vida.

REPRODUCCIÓN. 

La gestación del koala dura solo 35 días, cuando nace tiene que arrastrarse hasta llegar a la bolsa marsupial, y ahí se queda cerca de dos meses, tomando leche. Cuando nacen son realmente muy pequeños, miden dos centímetros y pesan alrededor de 1.5 gramos, no tienen pelo, y son ciegos hasta los seis meses, que es cuando abren los ojos y comienzan a asomarse fuera de la bolsa.

En su abdomen tienen una bolsa llamada, bolsa marsupial, donde guarda a su cría cuando nace, ya que ésta es muy pequeña.
Cuando tienen entre seis y ocho semanas, la madre le prepara una papilla especial con excrementos para que el estómago de la cría se prepare para las sustancias tóxicas que contienen las hojas de eucaliptos y de esa forma se le facilite el cambio de la leche a las hojas de eucalipto. La madre comienza a llevar a su cría en la espalda hasta que esta tenga un año de vida, luego del año la cría ya está lista para dar paseos lejos de la madre. Las crías alcanzan su madurez sexual a los dos años de vida.
 AMENAZAS AL KOALA. 
El koala vive exclusivamente en regiones australianas y se encuentra en peligro de extinción.

(FRA) La Australian Koala Foundation indica que el koala está en problemas, y que extinciones de poblaciones locales ya han ocurrido. En contraste con los millones de koalas estaban presentes en el momento de la colonización europea, la FRA estima que podría haber menos de 100.000 restantes hoy en día


Otras de las principales causas de la extinción de los Koalas es la caza por su pelaje que es muy suave, de color marrón o gris platinado hace su venta como piezas de colección o para fabricar costosos abrigos.

La extinción total de los Koalas podría darse en 15 años debido a la continua urbanización y a la destrucción del 80 % por ciento de los bosques templados de las costas este de Australia, la cadena alimenticia de los koalas es muy equilibrada, por lo que cualquier cambio leve puede traer consecuencias nefastas. Afortunadamente en la actualidad hay leyes australitas de protección para evitar el peligro de extinción de los Koalas.

NOTICIAS SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS KOALAS

BIbliOGRAFÍA
http://www.animalesenpeligro.info/koalas-en-peligro-de-extincion 
http://bioenciclopedia.com/koala/ 
http://www.koalapedia.com/caracteristicas-koalas/
http://www.koalapedia.com/
http://www.paxala.com/el-koala/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario